martes, 29 de marzo de 2011

Comer y beber en la Feria

Comer y beber
Comer y beber es uno de los principales placeres que disfruta todo visitante de la Feria. Todas las casetas y multitud de puestos ambulantes, ofertan una amplia gama de manjares que permiten al público satisfacer su apetito o su sed en cualquier momento del día.
Sin duda, el primer gran encuentro gastronómico de la Feria es la noche del "pescaito". Se trata de una cena restringida sólo para los socios de las casetas, se celebra el lunes para recibir la fiesta y confraternizar entre ellos. Esta cena suele durar hasta poco después del "alumbrao" de la portada y el Real, siendo esto alrededor de la medianoche. El plato estrella de esta cena, como su propio nombre indica es el “pescaíto” frito (su componente es el pescado). Es costumbre servir una selección de pescados frescos, tales como las pijotas, boquerones, adobo y calamares.
Junto al pescado, se sirven como entremeses o acompañándolo distintos platos, que pueden variar según la caseta que se trate. Como norma general no faltará el jamón ibérico o de Jabugo, las chacinas ibéricas o los langostinos de Sanlúcar. Todos estos platos se acompañan con la omnipresente manzanilla o con cualquier otra bebida al gusto (cerveza, refresco o el "rebujito").
El resto de días se puede seguir disfrutando de la amplia y variada oferta culinaria existente. Para el almuerzo es costumbre que en cada caseta se prepare un “guiso” del día. Entre ellos se podrá encontrar mucha variedad, como las papas con chocos, los garbanzos con bacalao, la caldereta y así un sin fin de platos típicos andaluces. También existe para los menos amigos del cuchareo, otras exquisiteces tales como chacinas ibéricas, gambas de Huelva, revueltos, salmorejo, pimientos fritos, montaditos y por supuesto la famosa y exquisita tortilla española o tortilla de patatas.


 Pregunta. ¿Qué plato crees que es mas pedido en la feria, la tortilla de patatas o jamón? Contestad en el tablón

1 comentario:

  1. pues la verdad creo que todas las personas a nivel económico obtaran por un plato te tortilla de patatas, pero si hablamos de gustos, creo que todas las personas obtarian pro un buen plato de jamon, aunque apra gustos los colores, todo esto debe de ser acompañado obligatoriamente por unos buenos botellines y/o unas cuantas de grandes jarras de rebujito. a lo que me gustaria preguntar a los autores del bolg como seria una perfecta elaboración de un grandioso rebujito.

    ResponderEliminar